la magia de bailar (sola)



   
Solo tu sabes lo bien que la pasas cuando te dejas llevar por la música.

    Solo tú sabes lo bien que la pasas cuando tienes la casa sola y, en vez de escribirle a alguien, haces esto: pones la música más ruidosa, la más grosera o la que más te haga sentir como si estuvieras dentro de uno de esos escenarios ficticios que tanto te imaginas por las noches antes de dormir... y te pones a bailar.

    El concepto de bailar bien te lo debo. A mi me parece que con que bailes con ánimo y sobre todo con emoción es suficiente. El baile tiene que nacer, tiene que venir desde un lugar recóndito en el que se esconde tu confianza para hacerlo en público y solo sale de su escondite cuando estás sola.

    A mí me gusta mucho bailar. Escribiendo esto recuerdo cuando me ponía a bailar el waka waka de Shakira para mi abuela y mi tía, o cuando intentaba aprender una coreografía con mis primeras, específicamente "where have you been" de Rihanna. O de la vez que estuvimos practicando otra canción que no recuerdo con una prima de mis primas y, como yo era la más delgada, me cargaron a mí, me elevó por los aires... y me golpeé el pie con el manchón de la puerta. Lo recuerdo y aún duele.

    Te preguntarás, ¿Qué tienen que ver esas anécdotas que nadie pidió con bailar a solas? Pues que la emoción y esa vibra tan bonita que te impregnaba cuando lo hacías de chiquita... se parece mucho al chute de energía que nos da ahora al hacerlo solas en casa.

    Sin ojos que juzguen, sin nadie a quien impresionar (o quizá sí, a los que te imaginas mientras bailas) y sobre todo: sin presión por tener que verte bien. Solo es diversión en la mayoría de las veces.

    Es bonito y triste a la vez, la de bailar sola en casa, digo, y lo de que esté motivado solo porque nos da pena hacerlo en publico por miedo a quedar en ridículo, digo. Sé que ese es un miedo irracional, un miedo al que mi ansiedad le da voz y habla por él, lo sé y trabajo en ello, pero también sé que es algo difícil de ignorar cuando la gente da tantos motivos para este miedo.

    Da igual, hoy quisiera hacer la invitación a que se animen a bailar un poco más frente de otra persona que no sea nuestro reflejo en el espejo, ¿vale? es super bonito y no nos vamos a morir, tampoco va a suceder nada catastrófico por mostrar nuestra emoción frente a alguien. Estamos en el hoy, somos jóvenes, o simplemente estamos vivos y nunca sabemos cuándo será la última vez de nada. Es mejor tomar la valentía de hacer algunas cosas y, si entre ellas está reunir el coraje para bailar, pues se hace.

    Bailar es increíble, chicas, y es mucho mejor cuando no tenemos que escondernos. En general, muchas cosas de la vida funcionan así.

    Les dejo esta canción para que bailen la próxima vez que quieran hacerlo.

pd: Siento que este video es uno de los tantos que evocan esa sensación que nos da cuando bailamos en nuestra habitación.



Comentarios