año nuevo 2026

Año nuevo, vida nueva, es lo que dicen.

Pero ¿año nuevo vida nueva? Ay, amalaya.

No funciona así, ojalá, pero no.

Y está bien, creo. Sería muy aburrido tener que empezar desde cero cada año. Como una especie de juego inagotable, un bucle malvado en el que olvidamos todo lo que nos ocurrió el año pasado y nos volvemos seres nuevos por arte de magia, como si en realidad existiese un botón de reiniciar.

A mí me gusta más el "año nuevo, vida vieja", o "misma vida" o "continuación de la vida". Es más lo que sí nos pasa (uy pero qué pesimista se lee eso, puaj).

Ya hoy es 1 de enero, el ciclo se ha reiniciado, el calendario vuelve al 01/01, solo que esta vez es del 2026. Por eso quisiera dejar este breve texto que tecleé a toda velocidad ayer (¿o debería decir hoy???) a las 3:20am. Es un poco pesao, a veces me paso de performativa y obvio recorté las partes en las que me volvía too much, pero creo que dejo un punto claro.

"Soy una nostálgica nata de fabrica. Me gusta mucho recordar y regodearme en esos recuerdos. Son como unos trofeos de cristal y no puedo evitar cuidarlos. Mirarlos, limpiarlos, tocarlos y darles mil y un vueltas.

Últimamente me descubro mucho pensando en el momento cosas como "esto lo voy a recordar con mucho cariño" y me hace feliz.

Este año tengo muchas cosas por las que estar agradecida. La vida de mi primo es una de ellas. También el cierre de ciclos bonitos e importantes. El inicio y la dedicación a una de las cosas que más me apasiona hacer: escribir. Y sobre todo lo... rara que se ha vuelto mi vida desde entonces. Ah, ojalá hubiese sido tan fácil vivirlo como lo está siendo ahora el recordarlo. La vida es buena, pero muchas veces es un poco confusa, desalmada y desafiante.

Como sea, estoy contenta de haber alcanzado un año más con todos los míos. Los amo con una inmensidad que abruma, incluso si ellos no lo saben o no les importa. Espero que este año me de muchos más momentos en los que pueda pensar que voy a recordarlo con mucho cariño. Ojalá que sí".

Como no se puede perder la costumbre, tengo objetivos este año.

  1. El de siempre es hacer ejercicio.
  2. Uno nuevo (y necesario) es comprarme un teléfono nuevo.
  3. Otro que también es un poco repetitivo es escribir más caps de mis libros, incluso terminarlos.
  4. Tener más lectores.
  5. Conseguir el rumbo de mi vida.
  6. Escuchar buena música, ver más animes y leer más.
  7. Comprar ESA cámara.
  8. Hacer nuevos amigos.
  9. Comer mucha comida deliciosa.
  10. Y darle el feliz año a mi primo en persona.

Ya. Creo que son deseos sencillos, alcanzables. Espero que lo sean.

Feliz año nuevo a todos!!!



Comentarios